PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
28
Sep
2011
Inicialmente colaboran en el proyecto siete asociaciones locales vinculadas al ámbito de la salud, ya que el elemento clave del proyecto es la implicación y participación ciudadana de la población en general a través de sus organizaciones.

La unidad de salud y consumo del Ayuntamiento de Almonte trabaja en la puesta en marcha del plan local de salud

Condavisión | Almonte | 19:00 pm

El Ayuntamiento de Almonte está trabajando, a través de su unidad de salud y Consumo, en un Plan Local de Salud contando con la participación de asociaciones locales vinculadas a esta área. Para avanzar en la preparación se han mantenido diversas reuniones con estos colectivos, que son las asociaciones de Alzehimer, de Alcohólicos Rehabilitados del Condado, Alcon, de Fibromialgia, ‘Afiamar’, Asociación La Tortuga, La Canariega, Asociación para la Prevención y Estudio de las Toxicomanías, Apret, y Asociación de Celíacos.

El Ayuntamiento coordina y promueve este proyecto para lo cual también está coordinado con el Centro de Atención Primaria adscrito al distrito sanitario condado campiña, formando parte de una figura llamada grupo motor técnico del plan, integrado por miembros de la entidad local y del distrito sanitario. Los trabajos se vienen desarrollando desde el mes de abril, en el que se hizo un taller de Trabajo en Huelva y se firmó un convenio con la delegación de Salud de Huelva para el desarrollo del Plan.

A partir de este mes, se van a ir incorporando todo tipio de asociaciones: deportivas, culturales, sociales para que se alcance un proceso participativo lo más amplio posible para fomentar entre todos la salud pública. La primera reunión con las asociaciones tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, fecha en la que se creó un Grupos de Trabajo con representantes de los distintos colectivos.

Los objetivos del proyecto son avanzar en la detección de problemas de salud en la población del municipio de Almonte, y posibles riesgos observables, elaboración de un plan de actuación y aplicación de políticas públicas locales en clave saludable.

Actualmente se trabaja para conseguir que todos los departamentos y unidades de trabajo se planteen sus actividades en clave de salud, a fin de que esas actividades tengan una repercusión positiva sobre la promoción de estilos de vida saludable, promoción de alimentación adecuada y ejercicio físico. Según las previsiones, en el plazo de un mes se empezarán a poner en marcha las primeras iniciativas de cara a la población en general.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
Fútbol
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO. RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. FESTIVAL FLAMENCO MOGUER
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD