PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Jul
2011

La UNIA y Cepsa reiteran un año más su colaboración

Condavisión | Provincia | 14:11 pm

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón y el director de CEPSA La Rábida, Rafael Martínez Cañavate, han reiterado las relaciones existentes entre ambas entidades con la firma de un nuevo convenio de colaboración, cuyos objetivos se centran en potenciar la cultura universitaria y apostar firmemente por la sostenibilidad y el medioambiente. Cepsa, participa este año 2011 en los Cursos de Verano de La Rábida con el encuentro, ‘Biodiesel: producción y nuevas materias primas, que comienza el próximo día 18 de julio.

El rector de la UNIA manifestó la importancia de volver, un año más, a contar con la colaboración de CEPSA, ‘ya que La Internacional pretende continuar con la pauta que venimos manteniendo de estar integrados dentro de las empresas, colectivos o entidades económicas, culturales o sociales del entorno donde se ubica la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida’.

En segundo lugar, manifestó el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, ‘nos merece una gran satisfacción que una vez más, la UNIA, pueda contar con CEPSA en los Cursos de Verano 2011 de La Rábida ; ya que éstos son realmente una verdadera seña de identidad, no solamente para Huelva y provincia, sino también para Andalucía. Enseñanzas que están avaladas por más de sesenta años dedicados al estudio de postgrados y a la investigación y sentirnos una universidad comprometida con el progreso de su entorno, tener una vocación de cooperación solidaria en el ámbito internacional y, especialmente, seguir manteniendo el nexo de unión tan importante que la UNIA tiene con Latinoamérica y el Magreb’.

Finalizó Suárez Japón haciendo referencia al Plan Estratégico de la Universidad Internacional de Andalucía, ‘donde la sostenibilidad y el medioambiente ocupan un capítulo importante. Por ellos, creo que la UNIA y CEPSA pueden hacer un trabajo juntos, respondiendo con calidad, agilidad flexibilidad y orientación innovadora a los retos emergentes de la sociedad contemporánea en los diferentes campos de las ciencias, la tecnología la cultura y las artes’.

Por su parte, el director de CEPSA La Rábida, Rafael Martínez Cañavate, explicó la importancia que para su empresa tiene la cultura y la formación académica desde todos los campos, pero sobre todo en el universitario: ‘pretendemos seguir manteniendo nuestra colaboración con la UNIA para desarrollar acciones conjuntas que potencien no sólo el medioambiente, sino también la investigación y las ciencias a través de proyectos conjuntos que, día a día, sirvan para establecer y estrechar vínculos de colaboración en la búsqueda de un espacio común académico, y que además tengamos la oportunidad de realizar actividades, como nuestra participación en los Cursos de Verano de la Sede Iberoamericana, para favorecer y revertir en el entorno donde se ubica CEPSA parte de los beneficios que se obtienen’.

En definitiva terminó, Rafael Martínez, afirmando que esta colaboración con la UNIA, refrenda el papel que CEPSA viene ofreciendo para colocar la cultura y la formación académica como prioridades en su quehacer diario

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD