PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Mar
2012

La UHU firma con la Fundación Doñana 21 un convenio de cesión de 950 títulos de los fondos bibliográficos y audiovisuales del CIECEM

Condavisión | Provincia | 14:34 pm

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, y la presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, han firmado esta mañana un convenio por el que la onubense cede 950 títulos de fondos bibliográficos del CIECEM a la Biblioteca de la Sostenibilidad de la Fundación Doñana 21.

La Universidad de Huelva ha cedido a la Fundación Doñana 21 la gestión de los fondos bibliográficos y audiovisuales de su Centro de Documentación Ambiental. Dichos fondos, que se componen de 850 títulos entre libros, revistas y colecciones y 100 títulos de material audiovisual en formato CD, DVD y VHS, serán depositados en la Biblioteca de la Sostenibilidad de la Fundación Doñana 21, ubicada en el CIECEMA de Almonte, sede de dicha Fundación. Aunque éstos siguen siendo patrimonio de la Universidad de Huelva, con esta cesión se facilita a toda la ciudadanía el acceso a los fondos bibliográficos y audiovisuales, que además de poder ser utilizados en el Centro de Documentación de Doñana 21 se podrán consultar online.

La importancia de esta cesión radica en que desde este momento, no sólo los investigadores tendrán acceso a los fondos bibliográficos y audiovisuales, sino que cualquier persona interesada en el Medio Ambiente o en Doñana podrá hacer uso de ellos.
En palabras del rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López , con este convenio ‘se pone a disposición de la ciudadanía el trabajo de investigación realizado por la Universidad de Huelva durante muchos años’.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, quien ha mostrado el agradecimiento a la UHU por la cesión realizada, ha destacado la importancia que tiene para la Fundación la firma de un convenio como el de hoy con la Universidad de Huelva, que forma parte del Patronato de Doñana 21, ya que ‘mejora la oferta bibliográfica de la Biblioteca de la Sostenibilidad de la Fundación Doñana 21 y su accesibilidad, permitiendo que cualquier usuario pueda consultar estos fondos en formato digital a través de internet’.

De esta forma la Fundación Doñana 21, que apuesta por la actividad investigadora como una de las claves de desarrollo sostenible de la Comarca de Doñana, apoya la difusión de los trabajos de investigación realizados por expertos de la Universidad de Huelva, poniéndolos al alcance de cualquier persona interesada en conocer este territorio.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo. Santa Bárbara
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD