PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Dic
2011

‘La travesía de Darwin’ se proyecta en el marco del ciclo de cine científico de Almonte

Condavisión | Provincia | 19:02 pm

‘La travesía de Darwin’. Ese es el nombre del documental que se está proyectando en estos momentos en la Ciudad de la Cultura de Almonte en el marco del ciclo de Cine Científico que se desarrolla entre el 10 de noviembre y el 15 de diciembre con seis proyecciones gratuitas en diversos centros de los tres núcleos de población del municipio.

¿Hacia dónde evolucionamos? Esa es la pregunta que se intenta responder en el documental ‘La Travesía de Darwin’, el cual reconstruye el viaje que realizó por Chile en el siglo XIX Darwin, el autor de El Origen de las Especies. Este film se desarrolla en tres capítulos que recorren la misma ruta que el naturalista realizó entre 1832 y 1835.

La siguiente cita dentro de este ciclo de cine científico será el próximo viernes a las 7 de la tarde, en la Sala Marisma del CIECEMA de Almonte, donde se proyectará ‘El misterio de los cristales gigantes, documental en el que se dan a conocer los secretos de la cueva de los cristales gigantes de Naica ubicada en el desértico estado mexicano de Chihuahua. Esta cueva es una de la más extraordinaria acumulación de cristales de yeso conocida en el planeta que no fue descubierta hasta el 2000 cuando los operarios que excavaban una galería de 300 metros de profundidad hallaron una sala de belleza estremecedora.

Deja una respuesta

*