PUBLICIDAD
Partido Recre Las Palmas 01-11-2020
NOTICIAS
16
Sep
2020

La tensión entre populares y socialistas abre una grieta en el equipo de gobierno de Almonte

Condavisión | Almonte | 13:32 pm

En Almonte se barrunta un terremoto político de imprevisibles consecuencias. El PSOE se ha tirado a la yugular del PP acusándole de tomar la vía del «odio, la mentira y la calumnia». Y es que, la situación, por desagradable que parezca, no tendría mucho de particular si no fuera porque ambas formaciones son socias de Gobierno junto a la alcaldesa y un teniente de alcalde de Mesa de Convergencia (exPodemos). A través de las redes, los socialistas almonteños no ocultan su indignación hacia la actitud de los populares.

A juicio del PSOE, el inminente juicio por un presunto caso de prevaricación al que se enfrentará el exconcejal José Carlos Curto y el exalcalde José Antonio Domínguez Iglesias, ambos populares, «obliga» al PP almonteño a «desviar la atención retomando la estrategia que marcó el gobierno de los populares entre 2011/2015, mentir a los ciudadanos judicializando la política con dinero público».

La dura acusación al PP almonteño llega después de que éste haya sacado pecho en las redes señalando que, a pesar de los «esfuerzos» de los implicados por «echar tierra» sobre el polémico caso de la compra de dos parcelas de la Dehesa Santa María, la Justicia «sigue su camino» hacia el esclarecimiento de las condiciones en las que se llevó a cabo dicha adquisición por parte del entonces equipo de Gobierno local socialista de dichos terrenos «por un valor escandalosamente superior al que en realidad han tenido nunca».

Los populares almonteños celebran la «firmeza» de la Justicia y se «enorgullecen» de haber perseverado en el interés por esclarecer las circunstancias en las que se desarrolló una operación que, según aseguran, «no ha aportado nada al pueblo de Almonte, más que empobrecimiento».

Desde el PP se le recuerda al PSOE que «aunque la vía penal quedó desactivada cuando Rocío Espinosa (anterior alcaldesa) usó su poder para retirar la acusación municipal -como en tantas otras causas-, en contra de los intereses de los ciudadanos a los que decía defender, al menos trascenderá a la ciudadanía cuáles fueron las verdaderas intenciones de esta operación de compraventa».

Sin embargo, para el PSOE, la orden de revisión por la que se “congratula” el PP almonteño «no es más que el inicio de una revisión meramente administrativa motivada por una votación en el Pleno Municipal del 9 de octubre de 2014 en la que el PP almonteño perdió la mayoría en la votación al encontrarse con el voto en contra del que fue su compañero de filas (Alberto Mondaca)».

Los socialistas critican que dicha revisión administrativa fue «a la que se agarró el PP almonteño tras conocer días antes el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de la Palma del Condado con fecha 29 de septiembre de 2014, que ponía fin a la vía penal iniciada por los populares, y que ratificó la Audiencia Provincial de Huelva en primera instancia el 31 de julio de 2015″.

«Es por ello que -según añade el PSOE-, el Gobierno socialista de Rocío Espinosa no utilizó su cargo para retirar esta causa, puesto que entraron en el gobierno del Ayuntamiento en junio de 2015 y el auto judicial tiene fecha de 29 de septiembre de 2014, el cual recoge de forma literal en parte de su texto que “una vez practicadas las declaraciones de los imputados, aportada documentación por ambas partes, y realizada tasación pericial por entidad independiente debemos llegar a la conclusión de que ningún hecho delictivo se ha cometido en el presente asunto». Posteriormente, se acordó el sobreseimiento de las actuaciones, según recuerdan los socialistas.

Por cierto, se cuenta en el mundillo político almonteño que el PP local, que actualmente preside la también concejala Rocío Martínez (en sustitución de José Antonio Faraco) estaría siendo asesorado por los mismos asesores exandalucistas que tuvo el exalcalde José Antonio Domínguez (dos en nómina y uno en la sombra) y a los que las ‘malas lenguas’, que en todos lados las hay, culpan del descalabro electoral y político al que el entonces regidor se vio abocado finalmente. Precisamente, en la actualidad, llama la atención que uno de ellos figure como secretario del grupo municipal del PP.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Especial Recordando Feria Tosantos de Niebla 2019
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Laura Pichardo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:10
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 22:50
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:50 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Recordando Feria Vino Chucena
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD