PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ago
2016

La superación de Arturo Montes luchará en Río por una medalla

Condavisión | Provincia | 17:46 pm

Si hace unos días Huelva ha hecho historia en la figura de la jugadora Carolina Marín, al ser la primera deportista de la tierra en conseguir una medalla de oro olímpica, ahora Punta Umbría va a ser el foco del deporte mundial en la figura del regatista Arturo Montes. El empresario sevillano pero perteneciente al Real Club Marítimo de Punta Umbría compite por primera vez en unas Paraolimpiadas en la clase de 2.4 mr y aunque es difícil que opte a medalla, no se descarta nada y ya se encuentra en Río de Janeiro para hacer un gran papel del 12 al 17 de septiembre, que es cuando va a competir representando a la vela española.

La historia de Arturo Montes es sin duda singular y humana, ya que era gerente del Grupo Tecsa, dedicado a la venta de automóviles, cuando en agosto de 2011, mientras disfrutaba de sus vacaciones al sur de Portugal, sufrió un accidente al ser arrollado por un barco mientras nadaba, estando un mes en coma y perdiendo una pierna por el impacto sufrido. Arturo, que sufrió un impacto muy fuerte en su vida, vio en el deporte uno de sus principales motivadores para su recuperación física y mental y por ello practica uno de sus deportes favoritos, la vela, además de tenis y pádel. Con la vela y de la mano de Nacho Zalvide ha llegado a lo más alto, hasta el punto de clasificarse para unas paraolimpiadas.

Además de prepararse para la competición, dedica su tiempo libre a fomentar el deporte para personas con discapacidades. Hace dos años fundó la Asociación IN para el Fomento del Deporte Adaptado, buscando escuelas y creando cantera interesadas en practicar distintas modalidades.

Deja una respuesta

*