PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
19
Sep
2012
El subdelegado visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Huelva, organización que colabora en el reparto junto a Cruz Roja Española.

La Subdelegación gestiona el reparto de 642.600 kilos de alimentos entre 32.800 personas de la provincia a través de entidades benéficas

Condavisión | Provincia | 9:51 am

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, a través de su Dependencia de Agricultura y Pesca, pondrá en marcha el próximo 1 de octubre la segunda fase del Plan de Distribución de Alimentos, que supondrá el reparto de 642.603,77 kilos de comida entre 32.804 personas necesitadas de la provincia a través de 146 entidades benéficas.

Así lo ha explicado hoy el subdelegado, Enrique Pérez Viguera, quien ha visitado el centro de almacenamiento del Banco de Alimentos de Huelva, organización que colabora, junto a Cruz Roja Española, en la distribución de estos alimentos adquiridos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El subdelegado ha estado acompañado durante su visita por el jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca, Luis Borrachero, y por responsables y voluntarios del Banco de Alimentos, como Emilio Portillo y Luis Dacal, entre otros.

Pérez Viguera ha destacado la importancia de este plan de ayuda alimentaria destinado personas en situación de dependencia social y/o económica, al tiempo que ha subrayado “la labor solidaria que realizan tanto el Banco de Alimentos como Cruz Roja con los más necesitados en estos tiempos de crisis económica”.

“La labor social que realizan ambas ONG es encomiable, especialmente ahora que atravesamos momentos difíciles y muchas familias buscan el auxilio de las administraciones y entidades benéficas”, ha señalado Pérez Viguera.
Los productos que se repartirán en esta segunda fase del Plan de Distribución de Alimentos son: conservas de atún, arroz, aceite de oliva, galletas, leche, pasta, zumos de fruta, potitos infantiles, judías verdes en conserva, tomate frito, cereales infantiles, leche de continuación, legumbres (lentejas) y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Los 642.603 kilos de comida que se distribuirán en Huelva a lo largo del próximo mes de octubre suponen una inversión de 746.109,12 euros por parte del FEGA. En toda España, se suministrarán 25.000 toneladas de alimentos de primera necesidad a más de dos millones de personas a través de casi 9.000 entidades benéficas.

En la primera fase de este plan se distribuyeron en la provincia onubense 304.564 kilos de alimentos (leche, pasta y galletas) entre 29.302 personas a través de 143 entidades benéficas.

Premios Príncipe de Asturias
El subdelegado del Gobierno ha aprovechado su visita al Banco de Alimentos de Huelva para felicitar, de primera mano, a esta organización que ha sido galardonada este año con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Pérez Viguera ha remarcado el compromiso social de la Federación Española de Bancos de Alimentos, cuyo objetivo principal es la recuperación de excedentes alimenticios y su distribución entre las personas necesitadas en colaboración directa con entidades benéficas reconocidas por las administraciones públicas, evitando así su desperdicio o mal uso. Una tarea transparente sometida a controles legales y que realiza de forma desinteresada a través de una amplia red de voluntarios.

Igualmente, el subdelegado ha aprovechado para reiterar su pésame por el reciente fallecimiento del presidente del Banco de Alimentos de Huelva, el magistrado José Álvarez Blanco.

Por último, Pérez Viguera también ha felicitado a Cruz Roja Española por el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional con el que ha sido galardonado este año.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 11:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Verano Cultural Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD