PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
21
Ene
2016

‘La sonrisa de Rafa’, epicentro del trail onubense el sábado en Berrocal

Condavisión | Provincia | 18:30 pm

Todas las miradas del atletismo popular onubense están puestas esta semana en Berrocal. La provincia de Huelva se vuelca con la segunda edición del Trail ‘La Sonrisa de Rafa’, una carrera benéfica que se disputa este sábado y que registró las 999 inscripciones disponibles hace semanas. Todas las comarcas, la Costa, el Condado, el Área Metropolitana, la Sierra y el Andévalo aportan corredores.

La recaudación está destinada íntegramente a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica. La prueba está incluida en el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva. La organización corre a cargo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Berrocal y el Club Ultra Trail Huelva.

Esperan superar los 7.500 euros recaudados el pasado año, tanto por el aumento del número de corredores como por las aportaciones económicas de particulares y empresas a través del Dorsal 1. Se encuentra abierto en una cuenta bancaria abierta en el Banco Popular.

Existen dos distancias a cubrir por los participantes. Una es de ocho kilómetros con una subida importante por pista ancha y adaptada para senderistas. La otra, de 21 kilómetros, es por campo y senderos, con un desnivel de 1.000 metros.

La prueba comenzará a las diez de la mañana en la plaza de Andalucía de Berrocal, con la disputa del ‘trail’ largo. En este carrera pueden participar las categorías séniors y veteranos. Posteriormente, se dará la salida al ‘trail’ corto, el de ocho kilómetros. Y a partir de las 12.00 horas comenzará las categorías menores, desde los cadetes hasta los prebenjamines. Durante el recorrido de la carrera habrá dos avituallamientos para el trail corto y tres para el largo.

Rafa, el niño de 8 años de Berrocal que da nombre a la carrera, murió el 20 de agosto de 2014, víctima de un tumor infantil. En su recuerdo se organiza este evento deportivo y solidario que en tan solo dos años ha alcanzado una expectación sin precedentes. La organización calcula que la participación rondará las 1.800 personas, entre corredores, familiares y acompañantes.

Deja una respuesta

*