PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Jun
2021

La sede Tecnológica de Málaga acoge una exposición de pintura a beneficio de la Fundación Francisco Luzón unidos contra la ELA

| Provincia | 19:26 pm

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge en su sede Tecnológica de Málaga la exposición Mejor que ningún astro, del artista Juan P. Suárez, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La exposición está compuesta por unas 40 piezas entre pinturas sobre lienzo y obras en papel. Su título surge de un verso del poemario Largo lamento, de Pedro Salinas: “(…) Tu mano, con cinco puntas como las estrellas, marca nortes mejor que ningún astro…”.

Según el autor, “es una alusión poética en dos sentidos a la vez: para el artista, la pintura; para el enfermo y sus familiares, la ciencia y la investigación, el trabajo obstinado de aquellos entregados a la búsqueda de soluciones para el mal”.

“Siendo la ELA, añade, una rara enfermedad hasta ahora sin cura, es en el ámbito de la investigación, de su refuerzo y de una mayor inversión donde los afectados pueden depositar sus esperanzas de futuro”.

La muestra se realiza a favor de la Fundación Luzón Unidos contra la ELA, que recibirá el 50 por ciento de los beneficios generados por la misma.

El autor, Juan P. Suárez, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. En sus creaciones se sirve de técnicas tradicionales –practica la pintura, el dibujo, el collage– para plasmar una concepción sobria y concisa de lo pictórico, moviéndose entre una representación contenida y la abstracción. Concibiendo la obra artística como una exploración introspectiva. Esta es su segunda exposición individual, aunque ha participado en varias exposiciones colectivas en Sevilla, Huelva, Málaga, Valencia y Cádiz.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, de 9.00 a 18.00 horas, en la sede Tecnológica de Málaga (Plaza de la Legión Española, 1).

La UNIA se suma a esta celebración del Día Mundial de la ELA con la misma intención y el mismo objetivo que marcó aquel primer 21 de junio de 1997, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió esta jornada para reivindicar el cumplimiento de los derechos de las personas afectadas por esta enfermedad.

En definitiva, para concienciar sobre esta enfermedad y para exigir que se continúe investigando, porque esa es una de las principales vías para lograr que se incremente la esperanza de vida de los enfermos de ELA.

Deja una respuesta