PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
17
May
2012

La Sede Iberoamericana de la UNIA inaugura el Foro La Rábida-América

Condavisión | Provincia | 17:57 pm

La UNIA ha puesto en marcha esta iniciativa retomando el espíritu de los 70, cuando ésta universidad estaba considerada “el mejor lugar para reflexionar sobra la realidad y el destino de nuestra América”, tal y como desarrolla Rafael Caldera, profesor de la UNIA y dos veces presidente de Venezuela, en su libro Reflexiones de la Rábida.

A lo largo de los años La Rábida ha estado considerada la cuna del americanismo, el lugar de encuentro ideal como espacio de discusión y construcción entre Europa-América, y así es reconocida por todos en Iberoamerica, “en La Rábida fluyen las posiciones con absoluta libertad académica, desde disímiles posiciones ideológicas pero con respetuoso y constructivo espíritu”, prosigue Caldera.

La celebración de este Foro está también contextualizada en la participación de la Universidad Internacional de Andalucía, el próximo curso académico, en el máster Iberoamericano de Historia Comparada, realizado en colaboración con la Universidad de Huelva y dirigido por Rosario Márquez, coordinadora también de este Foro La Rábida-América.

Además de la presencia de la profesora Loreto, este Foro va a celebrar dos nuevas ediciones los próximos 6 y 13 de junio, las cuales contarán con la participación de los profesores Hernán Asdrúbal, de la Universidad Nacional del Sur, en Argentina; y Sergio Guerra, de la Universidad de La Habana, respectivamente. Ambos desarrollarán diferentes charlas tras las cuales los asistentes podrán iniciar un interesante debate.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD