PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
May
2014

La sala de exposiciones del Teatro España acoge Amalgama, diferentes propuestas artísticas del palmerino Juan José Gil Genovés

Condavisión | La Palma | 15:32 pm

Ya está abierta al público, en el Teatro España, la exposición ‘Amalgama’, con obras realizadas por Juan José Gil Genovés. La exposición contó con la presencia del alcalde, Manuel García Félix, concejala de Cultura, Mónica Dorado, quienes inauguraron la muestra. Presentes también estaban representantes de la corporación municipal, así como familiares y amigos del autor.

Bajo el nombre ‘Amalgama’ se presentan las variadas inquietudes artísticas del autor palmerino, que van desde la alfarería, a la escultura y la pintura. Es la primera vez que da a conocer su obra, desde que comenzara su andadura creativa hace en torno a una década. Aunque fue en la pasada edición de la Noche Blanca de la Cultura y el Vino, cuando la concejalía de Cultura le invitó a exponer algunas de sus obras en una de las bodegas. La concejala, Mónica Dorado, animó al autor a continuar su trayectoria artística.

El autor da cabida en su obra, tanto a motivos artísticos relacionados con La Palma o a la tradición artesana de la cerámica y la alfarería, como a esculturas que huyen del realismo. Esa versatilidad fue admirada por el alcalde, quien destacó la importancia de dar a conocer la labor de artistas palmerinos.

Juan José Gil Genovés recorrió la exposición junto al alcalde y la concejala de Cultura y se mostró ilusionado con el resultado. Para él esta exposición supone un incentivo para continuar con su faceta artística.

Manuel García habló en la presentación de las inquietudes artísticas de la familia del autor, y recordó una exposición de dibujos que ya organizara el ayuntamiento de un tío abuelo suyo.

La inauguración estuvo amenizada por el pianista Manuel Delgado. La muestra se puede visitar hasta el próximo 28 de mayo en el salón de exposiciones del Teatro España.

Deja una respuesta

*