Los atletas populares que corren por la provincia a favor de la donación de órganos y tejidos han completado un recorrido entre Jabugo y Aracena pasando por las localidades de Fuenteheridos y Los Marines
Los integrantes han cambiado el paisaje industrial e histórico de la primera etapa en la que corrieron por los lugares colombinos y Palos de la Frontera y los de la segunda, que se desarrolló por la playa virgen de Doñana por un itinerario natural del Parque de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
El trayecto ha discurrido por un terreno irregular de subidas y bajadas, constantes desniveles junto a las tradicionales dehesas de este parque natural. En dicha etapa, los integrantes de La Ruta de las Maravillas han contado con la inestimable colaboración de varios atletas locales (Lola Durán, José Domingo Sánchez, Liliana Camelia y Ricardo que han servido de guía por los diferentes caminos entre las localidades de Jabugo y Aracena.
Al final de la etapa, Ana Torres, concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Aracena recibió a los corredores a las puertas de La Gruta de las Maravillas y han posado con el mensaje de la importancia de ser donantes de órganos.
El próximo domingo -27 de septiembre-, ’La Ruta de las Maravillas de Huelva’ se trasladará a Minas de Riotinto para cubrir un itinerario por los lugares más destacados de la Cuenca Minera.
Ya en octubre, en concreto el día 4, la estampa mostrará el litoral occidental de Huelva con salida desde El Rompido y meta en Punta Umbría. La etapa siguiente, la del 11 de octubre, el Castillo de Niebla verá salir a unos corredores que llegarán a Moguer. La última etapa -18 de octubre- se desarrollará al completo por Huelva capital. En el recorrido no faltarán la Casa Colón, el Santuario de La Cinta, el paseo de la Ría o el Paraje Natural Marismas del Odiel.
Los integrantes de ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’, que han entregado más de 4.000 carnés de donantes con otras acciones desde 2017, han dejado claro que estas carreras se llevarán a cabo a modo de entrenamiento, respetando al máximo las medidas de seguridad para evitar contagios por el Covid-19.