PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Dic
2020

La revista «Exvoto» cumple su décimo aniversario

Condavisión | Almonte | 13:39 pm

La revista «Exvoto» de la Hermandad  Matriz de Almonte cumple 10 años. Todo un logro para esta publicación anual de investigación dentro de la devoción rociera. Para conmemorar este aniversario, la Matriz ha conseguido la reedición del número 0.

El nuevo número de esta revista será presentado el próximo 30 de diciembre, destacando entre sus contenidos los cien años de los títulos de Pontificia y Real o el centenario de la muerte del canónigo Muñoz y Pabón, con tres artículos.

Precisamente, esta efeméride centra el calendario de los próximos actos de la Matriz, con la publicación de un número monográfico de la revista «Reina, Pastora, Madre» o la aparición en redes sociales de las obras del ilustre hinojero y una lectura audiovisual, entre otros.

La Hermandad Matriz quiere poner en valor la importancia del clérigo para la expansión de la devoción rociera, así como su consideración como «alma mater» de la coronación canónica de la Blanca Paloma en 1919. Por ello, ha adquirido una sanguina realizada por el artista Pepillo Gutiérrez Aragón.

Personajes ilustres que han hecho de la Virgen del Rocío la devoción que llega hoy a todos los rincones del obre.

Deja una respuesta

*