PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Mar
2014
Día de la Mujer

La reivindicación de la igualdad centra el Acto del 8 de Marzo en Paterna

Condavisión | Paterna | 10:01 am

La casa de la cultura de Paterna del Campo acogió el pasado sábado el acto central organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Una actividad que se perseguía dos objetivos fundamentales: por un lado, distinguir la encomiable labor realizada por miembros de la Asociación de Mujeres Paterninas en pos de la igualdad; y por otro, reivindicar los derechos de las mujeres, mermados en los últimos tiempos debido a la crisis económica y a las políticas de recortes del Gobierno Central.

El acto sirvió también para conmemorar el 22 aniversario de la Asociación de Mujeres Paterninas, dos décadas de trabajo incansable en las que se han conseguido muchos logros, aunque como afirma la presidenta Lola López, aún queda mucho por hacer.

La actividad contó con la presencia de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Eva Salazar, quien destacó la importante labor que realizan las asociaciones de mujeres en los núcleos rurales.

El acto del pasado sábado forma parte de una extensa programación de actividades que Ayuntamiento y Asociación de Mujeres están desarrollando durante todo el mes de marzo. Durante esta semana, la actividad se centrará en el instituto donde se impartirán los talleres de ‘prevención de violencia de género’ y ‘corresponsabilidad familiar’.

Deja una respuesta

*