PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Abr
2014
Estación Biológica de Doñana

La Reina Sofía visita Doñana

Condavisión | Provincia | 17:27 pm

Con motivo del 50 aniversario de Estación Biológica de Doñana del CSIC, el Centro de Investigación ha recibido hoy la visita de su la Reina Sofía. Llegaba este jueves al Palacio de Doñana alrededor de las 13:30 horas donde era recibida por autoridades estatales, autonómicas y locales así como representantes del CSIC, entre ellos el director de la Estación Biológica de Doñana, Juan José Negro.

Tras la protocolaria foto de familia en el arco de entrada del Palacio de Doñana, la Reina se trasladaba a pie al edificio del Laboratorio Luis Bolín donde ha mantenido un encuentro con investigadores que le han informado de los proyectos que desarrolla la Estación Biológica de Doñana.

Estaba previsto que la Reina visitara en la tarde de este jueves algunos de los lugares más emblemáticos del Espacio Natural entre ellos la Laguna del Sopetón, la Duna Cerro de los Ánsares o el conocido como Cerro del Trigo.
Mañana viernes, Doña Sofía conocerá las Pajareras de Doñana- árboles centenarios cubiertos de nidos donde se reproducen espátulas y garzas- así como el centro de cría del lince ibérico.

La EBD, en cuya sede central está en Sevilla gestiona las diez mil hectáreas que suman las fincas de la Reserva Biológica de Doñana y de la Reserva Biológica del Guadiamar, germen de este Parque Nacional.

Deja una respuesta

*