PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
Ene
2015
Carmen Crespo destaca que los contribuyentes andaluces tendrán en sus bolsillos una media de 350 euros anuales más por las modificaciones introducidas en el IRPF

La reforma fiscal pondrá en manos de los contribuyentes andaluces 1.700 millones de euros en dos años

Condavisión | Provincia | 19:10 pm

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado hoy que la reforma fiscal del Gobierno, que ha entrado en vigor este mes de enero, pondrá en manos de los contribuyentes andaluces un total de 1.710 millones de euros en dos años, beneficiando especialmente a las rentas más bajar, las familias numerosas y los autónomos
Según ha informado Crespo en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, “el Gobierno de España comienza el año 2015 bajando los impuestos a todos los ciudadanos con una reforma fiscal que entra en vigor en enero y que beneficiará a dos de cada tres familias andaluzas”.

Esta rebaja de impuestos, unida a la mejora de las expectativas económicas, fruto de las políticas desarrolladas por el Gobierno estos dos años, “animará a las empresas a realizar nuevas inversiones y a crear empleo”, ha afirmado la delegada.
En este sentido, ha precisado que la reforma fiscal “no supone sólo una rebaja de impuestos”, sino que “es un instrumento que impulsará el desarrollo social y económico de España”. Así, los cambios en el sistema tributario “van a dinamizar el consumo en la comunidad autónoma, al poner más dinero en manos de los contribuyentes andaluces, un total de 1.710 millones de euros en el transcurso de los dos próximos años”.
Crespo ha explicado la rebaja media será del 12,5 por ciento, y será mayor cuanto más bajas sean las rentas.

Además, la delegada ha destacado el apoyo expreso que la reforma fiscal presta a los autónomos, y ha señalado que “aproximadamente 275.000 autónomos andaluces podrán ahorrar cada año una media de 600 euros gracias a la nueva reforma fiscal”.
En esta línea, ha recordado que desde el pasado mes de julio, los autónomos andaluces con rendimientos inferiores a 15 mil euros se están beneficiando de una bajada de las retenciones, que han pasado del 21% al 15%.
Además, la retención para autónomos se reducirá del 21% al 19% en 2015, y al 18% en 2016. Igualmente, se mantiene el tipo de gravamen reducido del 15% para empresas de nueva creación, incluido en la Ley de Emprendedores.

Crespo ha hecho hincapié en la importancia social de la reforma fiscal que introduce un fuerte aumento de los mínimos familiares en el IRPF, de hasta el 32%, y tres nuevos ‘impuestos negativos’ o categorías de beneficios sociales para familias y personas con discapacidad.

Deja una respuesta

*