PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
29
Dic
2011

La reforma del Impuesto de Sociedades que planteará el Gobierno de Rajoy permitirá a las pymes onubenses ahorrar 6,6 millones

Condavisión | Provincia | 12:41 pm

El Partido Popular de Huelva ha informado hoy de que la reforma del Impuesto de Sociedades que promoverá el Gobierno de Mariano Rajoy permitirá a las cerca de 17.000 pymes de la provincia de Huelva un ahorro de 6,6 millones de euros. Así lo ha indicado hoy el portavoz de Economía del PP provincial, Francisco Riquel, que, en rueda de prensa, ha subrayado que esta reforma ‘va encaminada a disminuir y flexibilizar la presión fiscal a este tipo de empresas’.
Riquel ha explicado que ‘si atendemos al criterio de cifra de negocio, actualmente para ser considerada pyme las empresas no deben superar los 10 millones de euros anuales y esta reforma conllevará aumentar dicho umbral hasta los 12 millones, por lo que el 99% de las empresas de la provincia de Huelva podrán ser consideradas pymes a efectos fiscales’.

Así, el portavoz de Economía del PP provincial ha indicado que ‘esta consideración de pyme, reportará beneficios fiscales a las empresas onubenses ya que, actualmente, los primeros 300.000 euros de beneficios tributan al 25% y el resto al 30% por el Impuesto de Sociedades’.

Tras la reforma del Impuesto de Sociedades, ha señalado el popular, ‘el umbral para aplicar un tipo impositivo reducido del 25 % se establecerá en 500.000 euros’, por lo que una empresa media onubense podrá ahorrarse anualmente en impuesto sobre sociedades hasta 10.000 euros de media’.
Por tanto, ha puesto de manifiesto el popular, ‘las pymes onubenses tendrán un ahorro fiscal en su conjunto de aproximadamente 6,6 millones de euros anuales’.

Un ahorro, que como ha destacado Francisco Riquel, se podrá dedicar ‘a modernizar el tejido productivo, a incentivar la adquisición de activos por parte de la empresa, a dinamizar la demanda interna de la provincia y, en definitiva, a que se genere empleo en el sector privado en una provincia con 80.000 parados y con una de las tasas de desempleo más altas de España’.

En este sentido, el popular ha agregado que ‘en economía hay una regla que siempre se cumple, a menos impuestos más empleo y cualquier medida, en una provincia con 80.000 parados, tiene que tener la prioridad de crear de empleo, y esa es la prioridad del PP’.

Riquel, además, ha subrayado que esta medida que será aprobada en breve por el Gobierno Rajoy, ‘vendrá acompañada de una exención a la reinversión de las plusvalías por ventas de activos fijos, lo que pretende incentivar la venta de inmuebles en una provincia en la que las transacciones de inmuebles está prácticamente parada’.

Asimismo, también conllevará ‘una rebaja fiscal de 10 puntos para los beneficios no distribuidos que se dediquen a invertir en activos nuevos’, un aspecto importante teniendo en cuenta que ‘en Huelva la inversión en bienes de equipo descendió un 31 % el último año y sin inversión no hay empleo’.

Por lo tanto, como ha sumido el dirigente del PP onubense, ‘estamos ante unas reformas que parecen diseñadas a la medida de nuestra provincia, una provincia en la que nos quedan meses muy duros por pasar, pero que tiene abierta una puerta a la esperanza con estas medidas del nuevo Gobierno, frente a la improvisación a la que nos tenía acostumbrados el PSOE’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Foro Deportivo
BALONCESTO REDIFUSIÓN : Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD