PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Nov
2015

La Rábida y Santiago de Cali unidas por la formación académica

Condavisión | Provincia | 18:30 pm

Profesores españoles y colombianos se unen para impartir cinco cursos de formación complementaria en la Universidad de Santiago de Cali (Colombia). Estos cursos se encuadran dentro de las actividades académicas del Grupo Universidades Iberoamericanas “La Rábida”, que preside la Universidad Internacional de Andalucía. Es un intercambio académico de estudiantes con el objetivo de avanzar en la internacionalización institucional.
Los cursos “Coaching en emprendimiento e inteligencia emocional”, “Ciudadanos Mediáticos: las nuevas tecnologías como estrategia para la formación ciudadana», “Didáctica de la Creatividad», “Soluciones energéticas sostenibles”, “La educación a través de las artes –un camino para enseñar a desaprender la violencia” completan la oferta formativa, en virtud de los convenios entre la UNIA y la Universidad de Santiago de Cali, que fueron firmados por el rector Eugenio Domínguez Vilches y por Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, respectivamente donde cada una de las partes se comprometen a financiar la formación de los alumnos, en este caso colombianos. Más de 200 alumnos participaron en la conferencia de inauguración que impartieron los tres profesores de estos cursos que se están celebrando desde el 3 al 17 de noviembre y una segunda parte que se desarrollará del 17 al 27 de noviembre.
Estos cursos han sido formulados a partir de las fortalezas de cada institución y la necesidad de complementar la formación pregradual de los jóvenes, mejorando sus habilidades y el desarrollo individual, desde las emociones o la reflexión frente a nuevas vías de conservación de los recursos naturales. Los alumnos procedían de distintas materias como Derecho, Preescolar, Ingeniería, Matemáticas, Contaduría, y Comunicación, entre otras. Los alumnos matriculados recibirán a la finalización de los estudios y superada la evaluación pertinente, por parte de ambas universidades participantes un Certificado de aprovechamiento, emitido conjuntamente.

Deja una respuesta

*