PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Mar
2013
Las actividades se prolongarán durante las siguientes semanas. Incluyen propuestas de concienciación, socioculturales y de carácter institucional

La programación por el Día Internacional de la Mujer busca ‘la sensibilización hacia la igualdad’

Condavisión | Almonte | 19:19 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha la programación de actividades relacionadas con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con iniciativas institucionales, culturales, de concienciación social y atención individualizada, que se entenderán durante toda la primavera. Para este jueves, está prevista la participación en el XIII Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres, reunidas en la capital onubense.

La jornada central de esta celebración llegará el viernes. Como es tradicional, tendrá lugar el almuerzo-conmemoración de este día a partir de las dos y media en el Salón Las Marismas. Ya a las seis, se inaugurará en el Centro de Servicios Sociales “María Zambrano” la exposición de pintura de la artista local Mónica Torres Carrasco. Tras el acto institucional, se sucederán una charla y el recorrido por las obras.

La responsable de Mujer en el Ayuntamiento, Rocío Cáceres (PP), ha recordado que entre los objetivos de la programación se encuentran ‘sensibilizar a la población de la importancia de luchar por la igualdad efectiva de derechos y oportunidades’.

Complementariamente, esta conmemoración ‘debe suponer un día de especial relevancia en el logro de estos derechos a lo largo de la historia’, ha comentado.

El resto de iniciativas previstas es el siguiente: el martes 19 se reunirá en el Ayuntamiento la Comisión local contra los malos Tratos. La visita al Museo de Bellas Artes de Huelva, bajo el título ‘Otra historia del arte: las Mujeres’, tendrá lugar el viernes 22. La actividad ‘Miradas de Mujer’, consistente en una visita sociocultural, viajará a Córdoba el 26 y 27 de abril. Finalmente, se mantendrán talleres de autoapoyo y autoestima en los meses de abril, mayo y junio, con inscripción previa en el Centro de la Mujer.

Esta planificación de actividades promociona el intercambio entre los colectivos femeninos de Almonte, El Rocío y Matalascañas. También servirá para ahondar en la coordinación de los servicios de atención, apoyo y protección a las víctimas de violencia de género, e intervenir en los casos a través de la atención psicológica grupal.

Finalmente, la programación servirá para fomentar el conocimiento histórico y cultural de Andalucía, y promocionar la carrera artística de una joven pintora almonteña. La primera actividad consistió en la colocación de la pancarta por la igualdad en la plaza Virgen del Rocío, el pasado día 1.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Julio Díaz,Parlamentario Andaluz Cs
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 25 febrero
19:00 - 20:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con Villarrasa y Bollullos
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD