PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
10
Abr
2013

La prisión, pendiente de la aprobación de la peregrinación al Rocío ante poca participación

Condavisión | Almonte | 14:27 pm

Instituciones Penitencias ha aprobado el listado de internos que participarán en la próxima Peregrinación de la prisión provincial de Huelva al Rocío, que se celebra los días 16 y 17 de abril. En su XIV edición, de las 15 solicitudes presentadas, tan solo han sido aprobadas para cinco personas, por lo que los organizadores consideran que ‘no merece la pena’ poner en marcha toda la infraestructura necesaria para tan pocos participantes.

Por este motivo, ante la cercanía de la fecha elegida para la peregrinación, los organizadores se muestran ‘preocupados y pendientes’ de la decisión de la jueza de vigilancia sobre los recursos que han sido presentados por los diez internos que fueron rechazados, dado que Instituciones Penitenciarias solo ha autorizado la salida de cinco personas, según ha informado la organización en una nota.

Todo este proceso también ha retrasado las salidas que habitualmente tiene programadas para la preparación del camino desde Huelva hasta El Rocío. En concreto, para este mes de abril se habían programado una serie de salidas en las que se llevaría a cabo la limpieza de la zona, recogida de enseres y demás cuestiones necesarias para el avituallamiento de los participantes en la peregrinación.

Hay que recordar que, por el momento, ya se ha celebrado el pregón anunciador de esta XIV Peregrinación, que ha corrido a cargo de Manuel Correa. El pregón se celebró el pasado 18 de marzo en un abarrotado salón de actos de la prisión provincial y estuvo apoyado en una proyección de fotografías que recordaron la peregrinación del pasado año. Todo ello, además, intercalado con el cante de sevillanas y fandangos de Huelva interpretados por el propio Correa, que arrancó numerosos aplaudidos entre el público asistente.

De esta forma se iniciaba la cuenta atrás de la XIV Peregrinación de la prisión al Rocío, que este año, por primera vez, contaba con la participación del Centro de Inserción Social (CIS) de Huelva.

Deja una respuesta

*