PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
31
Oct
2013

La presidenta del Puerto y el alcalde de Huelva visitan el Paseo de la Ría

Condavisión | Provincia | 18:45 pm

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha acudido hoy junto con el alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez, a visitar las obras del Paseo de la Ría, que el Puerto está efectuando en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos.

El primer edil de Huelva ha conocido la evolución de las actuaciones que se han llevado a cabo en esta superficie de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura. Éstas han consistido en tareas de consolidación del terreno primero y de urbanización del mismo posteriormente, una labor que se está desarrollando en estos momentos.

El paseo estará dotado de pérgolas, cuatro pequeños anfiteatros al aire libre, siete quioscos y cinco aseos, además de zonas de aparcamientos.

La presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado el compromiso de la Autoridad Portuaria con la ciudad al poner en marcha este gran balcón a la ría, que se convertirá en un lugar de ocio y turismo. En este contexto, la máxima representante del Puerto ha trasladado al alcalde la importancia de que lleve a cabo las obras del Ensanche Sur, que en su opinión deberían estar finalizadas antes que el paseo.

El Paseo de la Ría contará con bastante vegetación para crear lugares de sombra, que den cobijo a los visitantes en verano. Así, el proyecto, diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos, contempla la plantación de numerosos pinares por ser característicos de las zonas litorales de la provincia. Además, se recuperará la doble alineación de eucaliptos en los márgenes de la carretera de la avenida Francisco Montenegro en un intento de recrear la imagen que tuvo ese vial.

La inversión total del proyecto se estima que superará los 20 millones de euros, financiado íntegramente por la Autoridad Portuaria de Huelva.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD