PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Feb
2012

La presentación de hermandades filiales comenzará el viernes de Romería

Condavisión | La Palma | 13:20 pm

La hermandad Matriz de Almonte y el resto de hermandades filiales de la provincia de Huelva han comenzado los preparativos de cara a la Romería de este año. Con el fin de prepararse tanto espiritualmente como a lo que en organización se refiere, el pasado sábado se celebró una Asamblea de Hermandades que tuvo lugar en el Teatro España de La Palma del Condado.

A ella acudieron no sólo las filiales de la provincia, sino también aquellas hermandades que transitan por los caminos onubenses en su peregrinar hacia la aldea almonteña cada año. De esta manera más de cuatrocientas personas se dieron cita en La Palma para acudir a esta asamblea.

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, fue el encargado de presidir esta Asamblea en la que también estuvieron presentes el Rector del Santuario del Rocío, José García, el Delegado de Hermandades de la diócesis de Huelva, Diego Capado, el Director del espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio, el Director del Plan Romero y del 112 en Huelva, Francisco Huelva, así como representantes de la subdelegación del Gobierno de Huelva, Guardia Civil, Delegación del Gobierno de la Junta, representantes de los Ayuntamientos de Almonte y La Palma, y técnicos de las distintas Administraciones Públicas implicadas en el Plan Romero.

La Asamblea tuvo dos partes bien diferenciadas: una primera de carácter formativo, de preparación espiritual para la Romería de Pentecostés. Y otra en la que se dieron a conocer novedades respecto a la organización de la Romería, así como proyectos que llevará a cabo la Hermandad Matriz.

No obstante el cambio más significativo y que será aplicado a partir del próximo año tiene que ver con la presentación de hermandades ante la virgen. Presentación que comenzará el viernes de romería, a las seis de la tarde, cuando las hermandades que ocupan de la posición 81 en adelante serán recibidas por la Hermandad Matriz a las puertas de Santuario en orden inverso, es decir, desde la última hasta la ochenta. Mientras que el resto de hermandades, las más antiguas continuarán presentándose ante la virgen durante el sábado por su orden tradicional.

Por su parte, el presidente de la Hermandad del Rocío de La Palma, anfitriona del evento, declaró sentirse satisfecho ante la coincidencia de esta asamblea y la presentación de los actos del 75 aniversario del simpecado actual, que tendrá lugar el próximo viernes.

Durante esta misma asamblea, el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almonte Alberto Mondaca, informó de que se va a prohibir la música de discoteca en los bares y chiringuitos especialmente durante las horas en las que se estén celebrando cultos religiosos.

Deja una respuesta

*