PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Sep
2013

La Policía Judicial encuentra indicios de hasta cuatro delitos por el contrato de la web del Parque Dunar

Condavisión | Almonte | 11:59 am

Fraude en concurso, malversación en caudales públicos, falsificación en documento público, prevaricación y falsedad en documento privado. Estos son los delitos que según la Guardia civil habría cometido la Administración andaluza al contratar la elaboración de la web del Parque Dunar en un procedimiento plagado de irregularidades. El fin de esta gestión sería, presuntamente, poder abonar 30.000 euros a la empresa ‘Demostrado’ que durante dos años gestionó el Museo del Mundo Marino.

Entre los imputados están la antigua presidenta del Parque Dunar y actual concejal socialista Azucena León, o la que fuese directora general de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa), Rosario Pintos, así como dos jefes de servicio de la Consejería de Medio Ambiente (R.P.M. y F.M.V.), la ex jefa de la sección administrativa del departamento (E.L.S.), dos antiguos representantes de la Fundación Doñana 21 y el Parque Dunar (M.G.R. Y J.C.F.) y el responsable de la empresa que a juicio de la Guardia Civil se benefició de la operación y pudo cobrar su deuda, Demostrado (J.R.S.).

Tras su prolija investigación, la Policía Judicial considera que existen indicios suficientes para establecer que se cometieron los delitos imputados a estas ocho personas, a la espera de la decisión de la juez.

Deja una respuesta

*