PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
May
2024

La Plaza de España palmerina acoge el 180 Aniversario de la Guardia Civil

Condavision TV | La Palma | 11:20 am

Con motivo de la celebración del 180 Aniversario de su Fundación, la Guardia Civil ha organizado una serie de Actos Institucionales celebrados a La Palma del Condado. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Maria José Rico, ha presidido junto con Manuel Cayuso, Teniente Coronel jefe interino de la Guardia Civil y el alcalde de la localidad, Manuel García Félix este acto, acompañados de autoridades civiles y militares.

La céntrica Plaza de España palmerina ha acogido el Acto Militar conmemorativo, que ha comenzado con la lectura del Real Decreto Fundacional; Despedida de la bandera de personal que ha pasado a reserva donde ha participado el antiguo jefe de la Comandancia, Andrés López; Y posteriormente retiro con entrega de diploma, seguido de la entrega de Condecoraciones y Homenaje a los Caídos, El colofón ha sido un desfile militar que se ha efectuado alrededor de la plaza en el que han participado las diferentes especialidades que componen la Guardia Civil en Huelva.

Rico ha destacado el esfuerzo que día tras día realizan los más de 1.500 hombres y mujeres del Instituto Armado en la provincia para garantizar la seguridad, mantener el orden y velar por el cumplimiento de la ley. “Es precisamente este compromiso de entrega, dedicación y lealtad lo que se refleja en la valoración que la Guardia Civil transmite diariamente a los onubenses”.

García Félix felicitó a la Guardia Civil por el 180 aniversario de su fundación y agradeció que esta celebración se conmemore en La Palma, una ciudad que ha forjado grandes lazos de unión con la Benemérita y reconoce su inquebrantable compromiso de servicio a España y a La Palma del Condado. En este día, se han entregado 17 condecoraciones al mérito de la Guardia Civil; 9 agentes se han despedido de la bandera por pase a reserva y retiro. Así mismo, se han entregado 3 menciones honorificas al ayuntamiento de la Palma del Condado, Jose-Luis Rubio Bernal y Miguel Parra Madrid.

El Teniente Coronel tras 180 años de la Fundación de la Guardia Civil, ha querido reafirmar en nombre de todos los compañeros que nos precedieron y como herederos de su historia, el compromiso de Servicio a España. Estos Actos se celebran por tercer año fuera de la capital, para aproximar más la institución a la ciudad, estando previsto su desarrollo por las diferentes Compañías Territoriales, habiéndose llevado a cabo en ediciones anteriores en las localidades de Aracena y Valverde del Camino.

El colofón ha sido un desfile militar que se ha efectuado alrededor de la plaza en el que han participado las diferentes especialidades que componen la Guardia Civil en Huelva. La Subdelegada ha destacado que la Guardia Civil «ha sido fiel a los tiempos y a la sociedad en la que vive» y adapta su tradición y sus esfuerzos a los «retos del momento», logrando un mayor vínculo emocional con la ciudadanía, siendo referente de seguridad en la mayoría de los municipios.

Deja una respuesta