PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Ago
2011

La Playa de Caño Guerrero acoge la XI edición de la Carrera Nocturna de Cintas a Caballo

Condavisión | Almonte | 17:49 pm

Un escenario privilegiado y una actividad tradicional han sido los ingredientes que hacen especial la tradicional carrera nocturna de cintas a caballo que se celebra en Matalascañas.

La playa constituye un marco excepcional para la celebración de este evento, sobre todo en una noche calurosa de verano como la del pasado 13 de agosto en el que además la playa se encuentra en uno de los momentos de mayor afluencia.

Pero precisamente por estos motivos, la organización ha de preparar todo lo necesario a contrarreloj, esperando a que se desaloje la playa por la tarde y teniendo en cuenta que la actividad no puede demorarse demasiado.

Con la de este año son once las ediciones de esta carrera que se ha disputado en la playa y que viene organizando el Club Hípico Amigos del Caballo de Matalascañas.

Las carreras de cintas a caballo conforman una de las tradiciones más arraigadas de nuestra comarca, Por ello los participantes proceden de numerosos pueblos del Condado como Bollullos, Rociana, La Palma, Bonares y por supuesto Almonte. Una participación que en los últimos años se ha visto afectada por la crisis.

Finalmente, medio centenar de jinetes se dieron cita en esta carrera en la que el Ayuntamiento de Almonte ha colaborado con la infraestructura y la gestión de permisos con la Dirección General de Costas.

Deja una respuesta

*