PUBLICIDAD
ROCIO2021_17-23 MAYO
NOTICIAS
17
Jul
2012

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado exige agua superficial para sus pueblos

Condavisión | Provincia | 16:50 pm

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado en Huelva ha concertado una reunión para el próximo lunes con la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del gobierno central, Begoña Nieto, para solicitarle la concesión de la declaración que permita traer agua superficial al Condado onubense.

Presupuestado con 17 millones de euros el proyecto, este es el trámite que falta para que se desarrolle. Y de no tener respuesta a finales del mes de julio, el presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, ha asegurado que en los primeros días de agosto iniciarán un calendario de movilizaciones porque la situación es «insostenible».

Por otro lado, la plataforma está pendiente de mantener una reunión con el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, para que dé a conocer la versión definitiva del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, que se encuentra en fase de revisión de alegaciones desde hace más de un año.

En las últimas dos semanas la plataforma ha mantenido reuniones con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quienes se han comprometido a colaborar para agilizar la puesta en marcha de estas obras que supondrán la llegada de agua de superficie al Condado de Huelva.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:10
ROCÍO ESPERANZA
Toda la actualidad de El Rocío 2021. NOVENA VIRGEN DEL ROCÍO EN DIRECTO
22:10 - 23:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.ESCUELA IGUALDAD DIPUTACIÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD