PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Nov
2014

La plataforma en defensa de los regadíos del Condado pone en marcha sus reuniones informativas en Lucena del Puerto

| Lucena | 13:12 pm

La plataforma en defensa de los regadíos del condado ha decidido  hacer una serie de movilizaciones y la primera de ellas es esta ronda de reuniones informativas que están llevando a cabo  desde Moguer hasta Almonte.

Este lunes fue la primera de ellas y se celebró en Lucena del puerto.

Lo que pretenden con estas reuniones es que los ciudadanos estén informados de la situación  de los agricultores, y es que según señalaba el presidente de la plataforma Cristóbal Picón las administraciones están haciendo su trabajo, pero no al ritmo deseado por los agricultores, ya que a poco tiempo del comienzo de la campaña hay problemas que están empeorando.

Desde hace más de 30 años los agicultores están luchando para solucionar este problema. Moguer, Rociana, Almonte, Bonares y Lucena del puerto son los pioneros en el cultivo del fresón, y desde la plaforma no creen que estén recibiendo un trato justo ni por parte de las administraciones ni por parte de organizaciones ecologistas.

En esta primera reunión la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva, según la organización había más de dos mil personas.

El calendario de movilizaciones continuará a mediados de diciembre con una tractorada desde Moguer hasta Almonte y en enero tienen prevista una manifestación masiva. Si en febrero el problema no estuviera solucionado, ya con la campaña empezada, se plantean hacer un paro.

En 2007 los agricultores se comprometieron  a no ampliar ni una hectárea más, y aseguran que una vez que se soluciones el problema con el agua se comprometen a cerrar los pozos, ya que lo que quieren es vivir en la legalidad.

Estas reuniones informativas seguirán durante toda la semana en los pueblos de Rociana, Almonte y Moguer.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
23:00 - 23:30
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
23:30 - 23:50
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Medina Daza Escacena (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
PUBLICIDAD