PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Sep
2011

La piscina cubierta de Almonte inicia su nueva temporada con cuarenta cursos de natación

Condavisión | Almonte | 19:44 pm

Un total de setecientas plazas, de las que ya están cubiertas el ochenta y cinco por ciento, componen la oferta de los cursos de la nueva temporada 2011-2012 de la Piscina Cubierta, que son las instalaciones deportivas municipales más utilizados por la población del municipio almonteño, así como por personas de pueblos vecinos del Condado de Huelva.

La predilección por la natación vuelve a ser una notable evidencia en la población almonteña en este inicio del mes de septiembre, en el que el Ayuntamiento de Almonte ha procedido a la apertura de la nueva temporada, 2011 – 2012, de la Piscina Cubierta Municipal tras el cierre temporal de agosto. Según datos facilitados hoy, de las setecientas plazas que integran los cuarenta cursos de Natación ofertados, están cubiertas ya el ochenta y cinco por ciento.

Además de los cursos, las instalaciones son utilizadas por numerosas personas que practican la natación libre, fuera de cursos, así como por asociaciones, por el Club Deportivo de Natación Aqua, y por el alumnado de los dos Institutos locales, el IES Doñana y el IES La Ribera, así como del CP Ntra. Sra. del Rocío, que realizan sus clases de deporte en esta piscina.

Para este próximo otoño, la concejalía de Deportes va a desarrollar un Programa Circuito de Conocimiento de la piscina municipal destinado a los restantes centros educativos del municipio que hasta ahora no han usado las instalaciones como un recurso para la práctica deportiva escolar. Se espera superar el millar de usuarios, que es el listón marcado hasta ahora.

Entre los cursos con más aceptación se encuentran los destinados a la infancia, el Aquaerobic, seguido por jóvenes, y los de Natación para la Salud, especialmente demandado por personas mayores. Las edades de los usuarios de la Piscina Cubierta de Almonte oscilan entre los 18 meses y los ochenta años. Varios grupos cuentan ya con lista de espera. Los precios de los cursos están entre los 20 y los 30 euros mensuales, y el baño libre entre los 15 y los 25 euros mes. Las personas que cuentan con el carnet de socio del Polideportivo Municipal, que alcanzan ya la cifra de dos mil quinientas, disfrutan de precios reducidos.

Con estas cifras, la Piscina Cubierta de Almonte se consolida como el servicio deportivo municipal más utilizado por los ciudadanos almonteños, alcanzando por su calidad un prestigio y reconocimiento que ha traspasado las fronteras del propio municipio, alcanzando a los del ámbito geográfico más próximo.

La piscina cuenta con un sistema de depuración por electrolisis, (producción de cloro a través de sal) pionero en Huelva. mide 25 metros de largo por 12,5 de ancho, y el edificio se asienta en una superficie de 1.540 metros donde se incluyen aseos, vestuarios y depuradora, entre otros. Por sus características, de innovador diseño y estética funcional, cubre las demandas de la población, ya que su cabida está pensada para abarcar el crecimiento previsto de población, así como la de las poblaciones vecinas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD