PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
20
Jul
2012

La picaresca de Quevedo se sube a las tablas del Castillo de Niebla

Condavisión | Niebla | 17:46 pm

Mañana sábado, la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, bajo la dirección de Alfonso Zurro, llevará a escena en el castillo de Niebla ‘El Buscón’, novela fundamental de la picaresca española escrita por Francisco de Quevedo.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado hoy la obra junto a los actores Manuel Monteagudo y Pablo Gómez Pando, quienes han desgranado los detalles más destacados de este espectáculo teatral, para el que ya se han vendido más de 600 entradas.

En este sentido Tobar ha destacado la magnífica respuesta que están teniendo por parte del público los espectáculos del Castillo de Niebla «»ya que, sin haber alcanzado el ecuador del festival, ya se han vendido más del 50 por ciento de las entradas de las obras programadas»».

La versión de Alfonso Zurro de esta obra cumbre del Siglo de Oro español, máximo exponente del género de la picaresca, ha conseguido plagar el texto de conflicto y teatralidad, donde el protagonista narra en primera persona sus infortunios, llenando la escena de situaciones cómicas, incidentes y personajes.

El espectador que acuda mañana sábado al Castillo de Niebla podrá sin duda poner nombres a más de un personaje de esta obra maestra de la picaresca, un género que ha perdurado a lo largo de los siglos, a juzgar por las actitudes de hoy en día.

Deja una respuesta

*