PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Jul
2020

La Palma suspende sus fiestas patronales

Condavisión | La Palma | 10:32 am

Aunque todos los vecinos sabían ya de la decisión, no ha sido hasta ahora cuando el Ayuntamiento, a través de un bando municipal, lo ha hecho oficial, la suspensión de la celebración de los festejos y recorrido procesional de las Fiestas Patronales de este año. El motivo es la declaración del estado de alarma con ocasión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El bando apunta a que se aplazará o sustituirá su celebración en función de cómo evolucionen las circunstancias y de que sea posible su celebración en el año 2020 porque lo permitan las autoridades competentes.

Sin embargo, la hermandad de Nuestra Señora del Valle no ha suspendido los cultos. De esta manera los días 22, 23 y 24 de julio a las 21:00 h. se celebrará, en la Iglesia del Valle, el Solemne Triduo Eucarístico. La Misa del sábado 25 de julio que tendría que culminar con el traslado en procesión de la Virgen a la Iglesia Parroquial, ese traslado, no se producirá.

La suspensión de festejos no significa que estas fiestas no tengan cartel, y así la hermandad ya lo ha presentado en redes sociales, una fotografía de la Virgen del Valle enmarcarda en la ojiva de la Iglesia del Valle. Rodea la escena la letra de la popular copla de campanilleros «En el año del cincuenta y cinco». Instantánea que es obra de Juan Diego González.

El pasado 2 de julio la hermandad ya comunicó la suspensión de la salida procesional de la patrona palmerina, prevista para la madrugada del 15 al 16 de agosto pero que sí mantendría los cultos tradicionales con las máximas medidas preventivas de seguridad e higiene. En esa madrugada, como ininterrumpidamente desde 1855, Nuestra Señora del Valle Coronada presidirá el rezo del Tradicional Rosario de Doce en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, celebrándose a las 07:00 h., Santa Misa en su honor.

La suspensión de actos de estas fiestas patronales incluye además que este año no se edite la revista “Valle”. Se pospone, igualmente, el XL Pregón del Valle, previsto para principios de agosto, pero se mantiene la designación del pregonero, Luis M. Villalba Ángel para 2021.

Otro de los actos que se suspende es la V Carrera Nocturna “Virgen del Valle” y la IV Verbena Popular.

Sin embargo, sí se celebrará la Solemne Novena y la Función Principal de Instituto que será el próximo 15 de agosto en la Iglesia Parroquial, a las 12:00 horas, y que estará presidida por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y ofrecida en Rogativas a la Patrona palemerina, Salud de los Enfermos. La Coral Polifónica Municipal será quien ponga música a esta Eucaristía.

El domingo, 9 de agosto, se celebrará también el Tradicional Rosario de la Aurora en el interior de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Igualmente se suspende el Traslado de Regreso de la Virgen a la Iglesia del Valle, previsto para el domingo 30 de agosto, manteniéndose su recorrido para el próximo año.

La hermandad ha decidido además que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y atendiendo al deseo de su pueblo, la Santísima Virgen del Valle saldrá en procesión de rogativas acercándose a todos los sectores de la ciudad.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 - 09:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
15:30 - 16:40
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Homenaje Martín Alonso Pinzón
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. San Roque Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD