PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
27
Ene
2021

La Palma finaliza su segundo cribado poblacional con 3 nuevos positivos y un total de 258 pruebas

Condavisión | La Palma | 18:37 pm

Los vecinos de La Palma del Condado han acudido este miércoles a la realización de un cribado masivo que ha finalizado con el resultado de 3 positivos.

De nuevo La Palma vuelve a ser una localidad escogida por la Consejería de Salud para la realización de cribados poblacionales con objeto de conocer la incidencia de la COVID-19 en el municipio. Junto con Ayamonte, la localidad palmerina se convierte en el segundo municipio onubense en el que se lleva a cabo, por segunda vez, estas pruebas masivas para la detección de la enfermedad y poder paralizar su propagación.

Hasta 400 palmerinos han estado citados, vía SMS a la realización de estas pruebas que, aunque se recuerda que es voluntaria, las autoridades ruegan la asistencia, con el único fin de conocer la tasa real de contagios y frenar la transmisión.

La Teniente Alcalde, Rocío Moreno ha destacado que a este cribado han asistido un 50% de las personas citadas.

La situación en La Palma es preocupante, aunque parece ser que la tasa de incidencia acumulada va reduciéndose.

Aun así, el consistorio hace un llamamiento al cumplimiento exhaustivo de las medidas de seguridad, ya que los nuevos positivos confirmados en los últimos 14 días superan las 150 personas, es decir, más de 1400 casos por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en el cierre del comercio no esencial, que está en vigor desde hace casi una semana.

De igual manera, el municipio de Villarrasa también ha realizado un cribado poblacional durante la tarde de hoy al que estaban citados un total de 350 villarraseros.

Deja una respuesta

*