PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Abr
2014

La Palma entrega los premios de sus certámenes literarios 2014

Condavisión | La Palma | 9:46 am

El Teatro España fue el lugar elegido para celebrar el acto central de las actividades programadas del día del libro. La Concejalía de Cultura hacía entrega de los premios de sus certámenes Manuel Siurot de Narrativa, Pedro Alonso Morgado de Poesía y Cuento Joven de este año 2014. Unos premios que se convocan a nivel nacional y que consigue una alta participación en cada edición. Fernando Escudero ha sido el ganador del certamen de Narrativa con su cuento ‘Mongolo’ un nombre políticamente incorrecto para un relato que habla de superación personal.

El premio Pedro Alonso Morgado de Poesía recayó, por su parte en Enrique Barrero, autor sevillano que se declaró admirador del poeta palmerino. Precisamente su conocimiento de la obra de Morgado y su consideración lírica y poética hacia este contemporáneo de Juan ramón Jiménez le animaron a participar en este certamen con un poema sobre el vino.

Finalmente Irene Reyes Noguerol fue la ganadora del certamen de Cuento Joven, si bien no pudo recoger personalmente el galardón debido a que asistía a su confirmación, delegando la recepción en su tía.

Durante el acto de entrega de premios intervinieron los alumnos del taller municipal de danza y el escritor Manuel Ramírez que ofreció una conferencia sobre la vinculación entre Pedro Alonso Morgado y el libro ‘Platero y yo’. Asimismo, la Coral Polifónica de La Palma interpretó algunas piezas para finalizar el acto. A continuación, se procedió a la inauguración de las obras participantes en el primer premio de certamen de pintura y escultura Pepa Pinto.

El certamen ha sido promovido por el viudo de Pepa Pinto Gregorio Acurapi y respaldado por el Casino de Rociana y el Instituto Delgado Hernández de Bollullos donde Pepa ejercía como profesora de arte.

 

 

Deja una respuesta

*