PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Oct
2016

La oposición tumba de nuevo la modificación presupuestaria

Condavisión | Almonte | 17:32 pm

Almonte celebró ayer el pleno correspondiente al mes de octubre. Como siempre, fue largo y tenso, con 15 puntos tratados, la mayoría de ellos cargados de discordia. Un pleno calificado por los socialistas como ‘el del destape’, por descubrirse -dicen- todas las cartas jugadas por los diferentes grupos municipales. Por su parte, según IU, esta ha sido una sesión donde se ha visto a un gobierno nervioso y falto de apoyos.

Uno de los temas que ha generado más debate ha sido la creación de una Comisión de Investigación para que supervise las contrataciones laborales realizadas por el equipo de Gobierno. Moción presentada por Mesa de Convergencia, que salió aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción del PSOE. Los socialistas pidieron que la investigación abarcara también al gobierno anterior, del PP, en cuanto a las cuestiones que aún no han prescrito. Una circunstancia que no aceptó la oposición.

Aprobada la creación de la comisión, los socialistas han insistido en que ‘no tienen nada que ocultar’ y que, en relación a la readmisión de los trabajadores, sólo están actuando conforme a lo que dicta la ley.

Sin embargo, ésta no fue la única cuestión conflictiva. El Equipo de Gobierno volvió a llevar a pleno la modificación presupuestaria, con la que pretenden poner en marchar 17 obras para el municipio, que ya fue denegada en el pleno anterior. A pesar de presentar alegaciones para buscar el consenso, ‘el no’ volvió a ser la respuesta.

En este sentido, la formación morada ha querido dejar claro que no se casa con nadie y que defenderá lo que ellos consideren oportuno, sin atender a pactos ni compromisos.

Durante las más de ocho horas que ha durado el pleno, también se ha hablado del almacenamiento de gas en Doñana, rechazado por todas las fuerzas políticas, salvo el PP; de la bajada de las tasas de transporte o de la subida de los impuestos a las hermandades en el Rocío.

Deja una respuesta

*