PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Mar
2012

La onubense reconoce a la Hermandad Matriz su labor en la promoción y difusión de la romería de El Rocío

Condavisión | Almonte | 9:45 am

El aula magna del edificio Jacobo del Barco del campus del Carmen acogió este mediodía el solemne acto académico con motivo de la festividad del 3 de Marzo, donde tuvo lugar la investidura de los nuevos doctores, la imposición de las Medallas de la Universidad de Huelva y la entrega de diferentes premios y distinciones.
La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte fue una de las homenajeadas. La onubense reconoció con esta distinción la labor que realizan al organizar la mayor romería y concentración religiosa del mundo y por aglutinar en torno a sí a 110 hermandades filiales provenientes de diferentes puntos de la geografía española y de los cinco continentes.

Además, la Hermandad Matriz colabora con la institución en diferentes actividades tanto académicas, culturales, de investigación, así como proporcionando prácticas para alumnos de la Onubense en diferentes disciplinas. Su presidente, Juan Ignacio Reales, fue el encargado de recoger la medalla y de hablar en nombre del resto de galardonados.

No fue ésta la única Medalla que vino al Condado. La universidad premió también al Consejo Regulador de la Denominaciones de Origen ’Condado de Huelva‘, ’Vinagre del Condado de Huelva‘ y ’Vino Naranja Condado de Huelva‘. Para la Onubense, estos sellos ofrecen a la institución un campo de estudio que contribuye de forma significativa a la docencia y a la investigación. En este sentido, son numerosos los proyectos y acciones que se están llevando a cabo relacionados con el sector a través de la Cátedra del Vino puesta en marcha en la Onubense. Su presidente, Manuel Infante, recogió personalmente la condecoración.

El resto de galardones fue a parar al convento franciscano de Santa María de La Rábida, que celebra este año el VI Centenario de su Fundación por la Orden de Frailes Menores; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva; la Hermandad de San Benito Abad de El Cerro de Andévalo y el CEIP Manuel Siurot de la capital.

Deja una respuesta

*