PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Jul
2015
Satisfacción en la provincia

La onubense Marta Garrido, campeona del mundo de vela

Condavisión | Provincia | 13:23 pm

Ha nacido una nueva estrella en el deporte onubense. La regatista Marta Garrido (del Real Club marítimo y Tenis de Punta Umbría) y su compañera, la granadina María Jesús Dávila, se han proclamado en Japón, en las últimas horas, campeonas del mundo de la clase 420.

 

El triunfo de la onubense se produjo en la última jornada de este campeonato, en el que competía frente a 83 países, celebrada en la madrugada de este sábado.

 

La joven onubense, a sus 19 años, puede presumir de haber sido campeona de España y del Mundo tras haber crecido deportivamente al amparo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, con Nacho Zalvide como entrenador.

 

Por todo ello, el alcalde del municipio puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha querido hoy felicitar a la deportista para trasladarle la satisfacción de todo el pueblo y de la Corporación Municipal “por su hazaña, dejando bien alto el nombre de Punta Umbría”.

 

En palabras de Rodríguez Nevado, “lo que ha conseguido Marta dice mucho de su constancia, de su capacidad de lucha”, al igual que “refrenda el buen hacer de la directiva y del equipo de regatas del Real Club Marítimo de Punta Umbría, con un magnífico cuerpo técnico, al que felicito de corazón”. Además, ha tenido palabras para su familia, “por esa merecida apuesta por su hija, que se ha visto recompensada”.

 

“Punta Umbría se rinde por completo ante esta campeona con mayúsculas, que ha llevado la bandera de este pueblo a lo más alto”, ha afirmado el regidor municipal, recordando igualmente la especial vinculación que la localidad tiene “con el deporte y con los deportistas, así como con las actividades náuticas”.

 

Para completar la felicitación, el primer edil está ultimando la organización de una recepción oficial a Garrido en el Ayuntamiento a su vuelta.

 

Marta Garrido y María Jesús Dávila han ganado el oro para España sumando 44 puntos, mientras que la plata fue para Francia con 67 y el bronce para Japón con 68.

 

Deja una respuesta

*