PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
18
Jul
2011

La Onubense espera cumplir los plazos para comenzar los estudios de medicina

Condavisión | Provincia | 17:44 pm

Desde la Universidad de Huelva se esperan cumplir los plazos previstos para que en la ciudad se pueda llevar a cabo los estudios de Medicina a partir del curso 2013-14.
El Ayuntamiento de Huelva cedió una parcela junto al Hospital Juan Ramón Jiménez para que se levantara el edificio que albergaría la facultad de medicina, aunque todavía no se conoce la financiación que la Junta de Andalucía aportará para la construcción.
De todas maneras desde la Onubense se ha hecho público que “no esperarán a tener el edificio para comenzar a impartir las clases” ya que según ellos el Campus de El Carmen y los hospitales cubren las necesidades de espacio para la formación teórica y práctica de los primeros años.
Así también aseguraron que la parte académica está muy avanzada ya que la Universidad ha contactado con los profesionales sanitarios que ya están preparándose para acreditarse como profesores. De manera que según la Universidad de Huelva, antes de que termine este año se pretende finalizar el diseño de los planes de estudio en el que destaca un comité externo formado por profesores españoles y extranjeros altamente cualificados.
A principios de 2010 el Consejo Andaluz de Universidades autorizó la implantación del Grado de Medicina en las universidades de Almería, Huelva y Jaén, ya que tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud alertaron de la existencia de un importante déficit de profesionales de la sanidad en la comunidad, provocado principalmente por un envejecimiento de la plantilla.
De manera que todo hace indicar que para el curso de 2013-2014 todos los estudiantes que quieran formarse en el mundo de la medicina podrán hacerlo en Huelva, ya sea en el nuevo edificio que se construirá junto al Juan Ramón Jiménez o en el propio Campus de El Cármen.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. BELLA VERANO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD