PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Dic
2012
Los alimentos han sido entregados a Cáritas parroquial de Almonte, que ya está llevando a cabo su distribución entre familias de Almonte, El Rocío y Matalascañas

La Obra Social de La Caixa entrega 480 cajas de alimentos para familias necesitadas de Almonte

Condavisión | Almonte | 17:51 pm

En rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Almonte para dar cuenta de la entrega de cuatrocientas ochenta cajas de alimentos a Cáritas parroquial de Almonte, destinadas a paliar la situación de necesidad de otras tantas familias del municipio almonteño, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha expresado su gratitud a Obra Social la Caixa por el esfuerzo que se ha hecho desde entidad este año, de especiales dificultades y carencias económicas, por la crisis, para ampliar la dotación con un número de cajas sensiblemente superior a la realizada otros años.

Junto al alcalde almonteño, han participado en el acto el acto informativo el concejal de Hacienda, José Carlos Curto, el director de la sucursal de La Caixa de la plaza Virgen del Rocío de Almonte, Javier García Rodríguez, y el presidente de Cáritas, el almonteño Julián Jiménez Espina, quien ha señalado que ‘esta importante entrega ha venido como agua de mayo porque hay muchas familias necesitadas, algunas en situación muy dura, en el municipio; familias locales y familias inmigrantes con niños pequeños empadronadas en Almonte y que llevan años viviendo aquí. Agradecemos profundamente esta aportación. Y agradecemos la presencia del alcalde como muestra de solidaridad y apoyo’.

En el acto han estado presentes los directores de las sucursales que La Caixa tiene en Almonte, en El Rocío y en Matalascañas. Javier García ha indicado el especial esfuerzo realizado por las diversas sedes del municipio para incrementar la dotación al municipio almonteño a través de una Obra Social que está siendo un importante pilar de apoyo solidario.

Un apoyo que el alcalde de Almonte ha agradecido especialmente ‘ya que la crisis económica por la que estamos atravesando está provocando que muchas de las familias de nuestro municipio no tengan la misma capacidad adquisitiva que en épocas pasadas, y estén encontrando verdaderas dificultades para llegar a fin de mes con las necesidades básicas cubiertas y con cierta solvencia. El Ayuntamiento de Almonte, es consciente de la situación de estos vecinos, motivo por el que hemos unido nuestros esfuerzos a los de la Obra Social La Caixa, para paliar esas necesidades en la medida de lo posible’.

Finalmente, Domínguez Iglesias ha expresado su deseo de ‘que al final de 2013 la situación sea bien diferente, que se pueda reducir el número de cajas entregadas porque la crisis haya cedido y las familias hayan mejorado su situación. Desde el Ayuntamiento de Almonte, con el Equipo de Gobierno a la cabeza, seguimos trabajando sin descanso para dar la vuelta a esta situación de crisis económica, con el horizonte puesto en la salida de la crisis’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD