PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
27
Abr
2011

La obra “Entiéndeme tu a mi” del grupo La Jaula Teatro abre el XIII Encuentro de Teatro Universitario

Condavisión | Provincia | 20:22 pm

El Encuentro de Teatro de la Universidad de Huelva cumple este año 13 ediciones. A lo largo de todo este tiempo han pasado por su escenario más de 70 grupos de teatro de toda España y parte de Europa. Desde hace varios años, la Universidad de Huelva cuenta para su celebración con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, que cede el Gran Teatro como espacio escénico para las actuaciones. En esta edición, la Universidad de Huelva como anfitriona presenta dos espectáculos: “Entiéndeme tu a mí” del grupo onubense La Jaula Teatro, que en su cuarta temporada lleva ya más de 40 representaciones, y la obra “Cabaret de Traición” del grupo de teatro del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva.

Como invitados, se contará con la participación del grupo sevillano “Cuatro Gatos Teatro” con la obra, “La señora del tercero puerta uno”, una comedia con una cuidada puesta en escena y que ha recibido numerosos premios en festivales de teatro. El otro grupo es el Aula de Danza con-temporánea de la Universidad de Jaén, un proyecto muy joven que sorprendió el año pasado en el Encuentro de Aulas de Teatro Andaluces, y que presentarán el espectáculo “Esbozos”, dirigido por el prestigioso coreógrafo Alberto Huetos.

El encuentro arrancó anoche con la puesta en escena del espectáculo “Entiéndeme tu a mí” del grupo La Jaula Teatro. La comedia “Entiéndeme tu a mí” es una obra que intenta enseñar, en tono de humor, las complicaciones que conllevan las relaciones entre las personas ante la falta de saber y querer ponerse en la piel del ‘contrario’.

Deja una respuesta

*