PUBLICIDAD
Directo programa especial semana santa
NOTICIAS
26
Nov
2019

La Navidad llega a Bollullos este jueves

Condavisión | Bollullos | 16:32 pm

Bollullos se prepara para celebrar su tradicional mercadillo navideño, que cumple ya 31 ediciones. Desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, cuatro días de feria navideña adornados con música y eventos para estimular la participación.

Además, este año, como novedad se traslada al centro histórico del pueblo.

«Un entorno que entendemos le será mucho más favorable tanto a los comerciantes que allí ponen sus stands, sus expositores, para la venta, como a los turistas que vengan a visitarnos», ha explicado el diputado territoral Pablo Valdera.

El mercadillo contará con una degustación diaria de todos los vinos dulces de las bodegas de Bollullos en la plaza de la Iglesia.

El concierto de Álvaro Díaz con Marta Quintero, el de la Orquesta Manuel de Falla y el concierto de la Banda Municipal de Bollullos serán algunos de los acompañamientos de este mercadillo.

Como viene siendo habitual, las asociaciones de la localidad también tendrán su espacio en el mercadillo.

«No podíamos dejar pasar este evento», ha explicado José Manuel Camacho, presidente de la Asociación Social Nuevo Hogar. «Estaremos allí con nuestro stand recogiendo firmas dando información pidiendo la colaboración de la ciudadanía y de todas las personas que allí acudan».

La asociación social Nuevo Hogar busca recaudar fondos para la construcción de una residencia para mayores en Bollullos, y con actividades como su participación en el mercadillo espera acercarse un poco más a este sueño.

La Asociación Cruz Montañina será también otra de las que participen en estos cuatro días de mercadillo de Navidad.

«Ya hace 26 años que estamos en este camino para ayudar a la capilla, a la hermandad de la Cruz», ha explicado Mercedes Iglesias en representación de la Asociación Cruz Montañina. Una asociación que estará presente en el mercadillo con «dulces típicos, buñuelos y todo lo que podamos» para recaudar fondos para su capilla.

Desde es jueves y hasta el domingo el centro histórico de Bollullos se convierte por unos días en un refugio navideño con una muestra de los mejores y más típicos productos de la tierra.

Deja un comentario

*