PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Ago
2020

La moción de Manzanilla sacude los cimientos de la política provincial

Condavisión | Manzanilla | 17:04 pm

Las repercusiones de la moción de censura de Manzanilla en la política provincial no se han hecho esperar. Acompañando a sus respectivos púgiles, la plana mayor del PP y del PSOE en el Condado de Huelva ha estado también presente en el pleno celebrado en la mañana de hoy.

Los populares, liderados por su presidente, han respaldado la gestión del ahora ex alcalde, Javier Serrano, avalada por el apoyo del pueblo durante las últimas semanas.

«El modus operandi de Ignacio Caraballo, de hecho, Ignacio ha estado reunido con los Independientes de Manzanilla, aquí en Manzanilla, para promover esta moción de censura. A mí se me queda una costa en el tintero, es como está hoy el pueblo de Manzanilla apoyando a Javi, apoyando a su alcalde y destacaría la generosidad de Javi», ha apoyado el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González.

Javier Serrano había puesto su cargo a disposición para que no prosperase la moción de censura, gesto que no pudo evitar lo inevitable.

Con 6 votos a favor del PSOE, Todo por Manzanilla e Independientes por Manzanilla, 4 en contra de los populares y de la concejal no adscrita Carmen Manuel, y la abstención de Izquierda Unida, la moción ha salido adelante.

Los socialistas la defienden como un ejercicio democrático.

«Hoy tenemos un nuevo alcalde socialista aquí en Manzanilla, por cierto, un alcalde socialista que ganó las elecciones municipales en Manzanilla y nosotros lo que hemos hecho hoy es poner negro sobre blanco lo que dijeron los ciudadanos en las elecciones municipales», ha manifestado el senador socialista, Amaro Huelva, que ha estado presente en el pleno para mostrar su apoyo al grupo municipal local.

Las elecciones municipales de 2019 se saldaron con 461 votos para PSOE y 384 para el Partido Popular que les valieron 3 concejales a cada uno. Independientes Huelva por Manzanilla, con 238 votos y 2 concejales, Adelante Manzanilla con 232 y también dos concejales, y Todo por Manzanilla, con 168 votos que le valieron 1 concejal, completan el arco municipal mantúo.

El PSOE de Huelva ha celebrado en redes sociales que desde hoy cuenta con 62 municipios bajo el paraguas socialista en la provincia de Huelva, frente a los 11 del Partido Popular, lo que la convierte en la primera de España en cuanto a resultados de su partido.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
08:30 - 09:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
09:30 - 10:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los colores de Doñana
10:00 - 10:50
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provinciaREDIFUSIÓN
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RUTA POR LOS MOLINOS Y NOCHE ESTRELLAS GADEA VILLARRASA
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Recreando Doñana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD