PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Abr
2013

La medusa ‘portuguesa’ cierra la playa de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 13:16 pm

El baño está absolutamente prohibido en Matalascañas. Desde el Ayuntamiento de Almonte se ha informado que se iza la bandera roja en la playa almonteña debido al hallazgo en la orilla de cuatro ejemplares de una medusa tóxica que se conoce como ‘carabela portuguesa’.
En palabras del concejal de Playas del Consistorio almonteño, José Carlos Curto, ‘se ha decretado la bandera roja’, aunque añade que, por estas fechas, ‘no hay bañistas’ y que la cantidad de medusas halladas es ‘mínima’.
Pero la onubense playa de Matalascañas no es la única que se ha visto afectada por este ejemplar tóxico. Las playas de Cortadura, Victoria, Santa María y La Caleta mantienen también la bandera roja por el mismo problema.
También han aparecido este tipo de medusas en las playas de San Fernando, Chipiona y Chiclana.
Según hemos podido conocer a través de las informaciones de los compañeros de Europa Press, el biólogo marino experto en medusas del Instituto Español de Oceanografía, Ignacio Franco, ha deslizado que las carabelas portuguesas continuarán llegando a la zona mientras ‘haya vientos de componente oeste o suroeste’, afirmando que este tipo de hidrozoo ‘se mueve por el viento’.
Del mismo modo, Ignacio Franco, manifestó que en ‘Canarias existe una gran mancha de ejemplares’, que podrían llegar a las costas atlánticas del entorno del Estrecho dependiendo de la dinámica del viento.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD