PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
May
2012

La Matriz pone punto y final al Rocío 2012

Condavisión | Almonte | 13:08 pm

Las últimas hermandades se despidieron en la tarde de ayer de la Romería del Rocío 2012. Con el camino de vuelta de la Hermandad Matriz de Almonte, última en abandonar su Aldea, el Rocío se dio por concluido, ahora 79 hermandades peregrinan hasta su lugar de origen bajo la coordinación del Plan Romero. Dicho dispositivo especial, que se activó el pasado lunes 21 de mayo permanecerá activo hasta mañana jueves y se encarga de preservar la seguridad de los miles de peregrinos que se concentran por los caminos onubenses, gaditanos y sevillanos.
Para ello 6.000 profesionales del sistema de Emergencias 112 Andalucía, sanitarios GREA, Unidad de la Policía Nacional, Extinción de Incendios Forestales, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Policías locales, Protección Civil y Marina Mercante ponen en conjunto sus esfuerzos para que el camino de vuelta trascurra sin incidente alguno.
Ya en el día de ayer, además de la Matriz, también volvieron a sus lugares de origen un total de 18 hermandades, entre ellas Lucena del Puerto, Villarrasa, Bollullos del Condado, Bonares, Chucena, Niebla, Paterna, Rociana, Villalba o La Palma del Condado.
Por último, en el día de hoy las hermandades gaditanas comenzarán a cruzar el Paso de Bajo Guía, desde la playa de Malandar, en el Parque Natural de Doñana.

Deja una respuesta

*