PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2022

La Mancomunidad quiere potenciar la Ruta del Vino en Chucena

Condavisión | Chucena | 10:58 am

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel, ha visitado la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora de la Estrella de Chucena con el objetivo de conocer las instalaciones así como el transcurso de la vendimia de este año.

Curiel ha puesto en conocimiento de la entidad las distintas ayudas y subvenciones que desde ADERCON se van a poner en marcha para la adhesión de los municipios mancomunidados a la Ruta del Vino a través de ACEVIN.

De hecho, las propias instalaciones de la Cooperativa ya han sufrido distintas remodelaciones con el objetivo de ser más allá el lugar de la producción del caldo chucenero, sino un centro de visitantes para abrirse paso al enoturismo. Para lo cual están recibiendo ayudas desde la Diputación Provincial.De igual modo, importante ha sido también el impulso dado desde el consistorio chucenero, a través de eventos como la Feria del Vino o el aumento de la promoción en otros mercados.

Precisamente, una de las últimas acciones que se van a poner en marcha es la cesión del antiguo muelle o porche de la Cooperativa con el objetivo de adecentarlo y ser un atractivo más para el visitante que se acerque a conocer este municipio y la producción y degustación de su oro líquido.

Deja una respuesta

*