PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Mar
2012

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se presentó a los escolares en Rociana del Condado

Condavisión | Rociana | 10:13 am

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva fue invitada a participar esta mañana en la semana cultural del C.E.I.P San Sebastián de la localidad de Rociana del Condado para hablar de la comarca y del papel que desempeña en el territorio la entidad.

Esta mañana, gracias a una charla impartida por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, los alumnos de quinto y sexto de educación primaria, unos 100 alumnos aproximadamente de entre 10 y 11 años, del C.E.I.P San Sebastián de la localidad de Rociana del Condado aprendieron muchas cosas sobre el pueblo y el territorio en el que viven. Y ese es el objetivo que se han marcado los profesores con la semana cultural que organiza el centro escolar que este año está dedicada al Condado de Huelva.

La charla sobre la Mancomunidad , impartida por el secretario de la entidad, Francisco Hidalgo, ha servido para explicar a los niños que servicios presta la institución en la comarca y cual son las ideas basicas que llevaron a su fundación en el año 1991. Los niños pudieron ver además dos documentales, uno sobre la historia de la comarca y otro sobre la Ruta del Vino, producto turístico emblemático que busca la unión de todos los pueblos del Condado en torno al enoturismo. Al término de la actividad los alumnos recibieron un obsequio por parte de la Mancomunidad.

El descubrimiento de la comarca no se acaba con esta actividad. Otros actos para conocer mejor el territorio acompañarán al de esta mañana. Mañana los alumnos rocianeros realizarán una excursión para visitar al Centro de Interpretación de Las Cruces de Mayo en Bonares y al Castillo de los Guzmanes en Niebla.

Deja una respuesta

*