PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
18
Oct
2011

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva aprueba la modificación de sus estatutos

Condavisión | Provincia | 10:07 am

El viernes la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se reunió en pleno extraordinario en su sede de Bonares y aprobó por mayoría absoluta la modificación y adaptación a la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, de los Estatutos de la entidad.

La sesión plenaria, a la que acudieron los representantes en la entidad de los distintos ayuntamientos de la comarca, se desarrolló con total normalidad llevándose a cabo el voto de la propuesta con el resultado de 17 votos a favor (PSOE, IU y EPA) y 2 en contra (PP).

Tras la aprobación de estas modificaciones el expediente se someterá a información pública mediante anuncio en los tablones de los ayuntamientos mancomunados y en el Boletín Oficial de la Provincia. Tras este periodo, se elevará a definitivo este acuerdo y se remitirá al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para su publicación, y se comunicará a la consejería competente sobre régimen local para su registro.

Este resultado es el fruto de las conversaciones llevadas a cabo por parte del equipo de gobierno de la Mancomunidad en las últimas semanas con los distintos representantes políticos de los ayuntamientos que componen el pleno de la entidad, para lograr un acuerdo positivo y de unión para la comarca del Condado de Huelva.
El Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Bonares Juan Antonio García se mostró muy satisfecho con el resultado al mismo tiempo que lamentaba que, tras los esfuerzos llevados a cabo por llegar a un consenso, hayan existido votos en contra de la propuesta.

Deja una respuesta

*