PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Jul
2012
También se aprobó la adaptación de los estatutos de la entidad a la nueva ley de Autonomía Local y las cuentas anuales de su empresa pública DECONSA, con un balance positivo

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva aprueba de forma definitiva los estatutos del Consorcio Ruta del Vino Condado de Huelva

Condavisión | Provincia | 13:29 pm

El pasado jueves se celebró en Bonares una nueva Junta Ordinaria de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva en la que participarán los miembros representantes en la misma correspondientes a cada ayuntamiento de la comarca.

En la asamblea, por un lado, se aprobaron definitivamente los estatutos del Consorcio Ruta del Vino del Condado de Huelva contenidos en el convenio fundacional aprobado el pasado mes de febrero y por otro la modificación definitiva y adaptación a la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, de los Estatutos de la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo Socioeconómico del Condado de Huelva.

Con la creación del Consorcio Ruta del Vino Condado de Huelva se busca dotar al proyecto turístico de una plataforma jurídica que fortalezca su desarrollo como iniciativa generadora de desarrollo económico de la comarca.

Una vez constituido este consorcio podrán formar parte de el empresas y otras instituciones del territorio que vendrán a sumar acciones a la labor que venía desarrollando la Mancomunidad al frente de la Ruta.

La jornada de ayer sirvió también para aprobar íntegramente las cuentas anuales y la gestión social correspondientes al ejercicio de 2.011 de DECONSA, empresa pública dependiente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Se aprobaron igualmente la propuesta de distribución de resultados, y debido a que los beneficios después de impuestos han ascendido a 68.345,71 €, serán asignados, una vez dotadas en la previsión legalmente establecida las reservas legales, a dotar las reservas voluntarias.

Deja una respuesta

*