PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
24
Ago
2017

La localidad de Castro Marim celebra sus Días Medievales

Condavisión | Provincia | 17:20 pm

Muy cerquita de la “frontera” con España, Castro Marim es una de las localidades más antiguas de Algarve y un excelente punto de partida para comenzar a descubrir el sur de Portugal y su historia. Dominado de un lado por su castillo del siglo XIII y de otro por la Fortaleza de San Sebastián, estructura defensiva del XVII en forma de estrella, Castro Marim resplandece con sus casitas blancas, sus coloridas cornisas, azoteas y chimeneas enrejilladas.

Los días medievales son el plan perfecto para despedir el verano, en un intenso fin de semana “largo” que reúne buenas dosis de animación, espectáculos callejeros, gastronomía e historia. Este año cumple su veinte edición y por ello en su programación encontramos novedades que nos desveló la concejala de cultura del municipio Filomena Sintra, como una proyección con la historia medieval del municipio, un dragón de sal o más figurantes en el desfile entre otras novedades.

Durante cuatro intensas jornadas, el castillo de Castro Marim (S. XIII) vuelve a recibir a reyes y reinas, caballeros con armaduras relucientes, bufones, juglares, nobles y damas. Sin duda, uno de los platos fuertes de la fiesta es el desfile hasta la llegada al castillo.
Toda la corte desfila ante las miradas divertidas de la multitud de visitantes que todos los años acuden puntuales a la cita para disfrutar de un sinfín de actividades que encantan a grandes y pequeños.

Torneos a pie y a caballo, espectáculos de teatro callejero, música, artesanía, gastronomía y una curiosa muestra de instrumentos de tortura, son algunas de las animaciones que se suceden en los Días Medievales y que consiguen vestir Castro Marim de una especial magia y misterio.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:40 - 12:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión lunes 3 mayo.
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión martes 4 mayo.
19:00 - 20:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:40 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA LA PALMA .
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DOCUMENTAL BELLA LEPE.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD