PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Ago
2016

La moguereña María Rodríguez Ortiz gana el Concurso Provincial de Fandangos “Villa de Rociana”

Condavisión | Rociana | 17:28 pm

Rociana ha repetido un año más en su apuesta por el fomento del fandango en la provincia. Más de una veintena de aficionados a este cante han hecho gala de su potencial durante el fin de semana. Tras una primera jornada de semifinales en la noche del viernes, el jurado dictaminó a los participantes que integrarían la final de un concurso que ha vuelto a hacer las delicias del público.

Como viene siendo habitual desde 2013, el certamen cuenta con el concurso infantil además del de adultos. Cinco cantaores estuvieron en la final de los más pequeños, alzándose con el primer premio la castillejera Carmen Lorenzo, de 11 años, a la que el apego por el fandango le ha sido inculcado por su familia.

Por su parte, la final de adultos contó con 9 participantes. En este caso, también se impuso la voz femenina. El jurado decidió que la moguereña María Rodríguez obtuviera la victoria. El segundo premio fue a parar en el onubense Alfonso Morales.

Como novedad y a modo de amenizar la velada, la final contó con la actuación del grupo de baile de la Peña Flamenca de Huelva. Un añadido que no hace más que aumentar el fomento del fandango en la provincia.

Deja una respuesta

*