PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Sep
2011
El Ayuntamiento de Palos muy por debajo de su capacidad de endeudamiento legal

La liquidación del presupuesto de 2010 arroja un superávit de 10 millones de euros en Palos de la Frontera

Condavisión | Palos | 17:08 pm

El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha decretado recientemente la liquidación del presupuesto de 2010, se la que dio cuenta al pleno el pasado miércoles.

El dato más significativo, según el primer edil, es el remanente líquido de tesorería que asciende a más de 10 millones de euros, de los que son incorporables al presupuesto de este año casi 6 millones. Este superávit del 2010 permitirá vivir con cierto desahogo el ejercicio económico de 2011, matizó Carmelo Romero.

En cuanto a la deuda viva el consistorio palermo sólo llegó en 2010 al 33% de su capacidad de endeudamiento legal con 8.500.000 euros, una cifra que ‘quizás sea una de las más bajas de la provincia’, dijo Carmelo Romero. En este sentido el primer edil aclaró que la deuda del Ayuntamiento con las entidades financieras son todas a largo plazo y tienden a reducirse porque la carga hipotecaria es cada vez menor.

‘Estamos muy satisfechos con esta liquidación porque hemos sido capaces de llevar a cabo una importante labor de contención del gasto público y no hemos aumentado la presión recaudatoria sobre los ciudadanos. Muy al contrario que otras administraciones, en estos momentos tan difíciles donde la liquidez es una necesidad, nosotros hemos sido fieles a nuestra política de congelación de impuestos, lo contrario sería hacer que las clases medias pagaran las consecuencias de una situación que no han provocado’, aclaró Romero.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RUTA DE LAS MARAVILLAS
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD