NOTICIAS
9
Feb
2024

La Ley de Segunda Oportunidad da sus frutos en Lepe condonando la deuda de una vecina

Condavision TV | Provincia | 11:14 am

La Ley de Segunda Oportunidad, aprobada en España en 2015, ha cambiado la vida a una vecina de Lepe angustiada por las deudas.

El Juzgado de lo Mercantil número Uno de Huelva ha condonado a una mujer una deuda de 98.900 euros que contrajo con distintas entidades bancarias tras verse obligada a pedir distintos créditos para refinanciar el préstamo hipotecario de su vivienda habitual.

Tras no poder abonar esas deudas por distintas circunstancias, y viéndose envuelta en una situación sin salida, acudió a Tejada & Pelinor Abogados para que instaran un procedimiento concursal conforme a la Ley de Segunda Oportunidad.

Esta Ley brinda a los deudores de buena fe la posibilidad de que se le perdonen los impagos siempre que cumplan una serie de requisitos contemplados en la normativa.

Según la Letrada especializada, Patricia González Abreu, entre los requisitos esenciales están el actuar de buena fe, carecer de antecedentes penales y no poder hacer frente a sus pagos entre otros.

La Ley de Segunda oportunidad otorga una posibilidad a los deudores que no pueden salir de la espiral de deudas en la que se encuentran inmersos y les facilita así rehacer sus vidas.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Directo ( 7)
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Presentación Cartel Semana Santa Bonares (TP)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Festival Agrupaciones Carnaval Villalba ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD